Coro de la Facultad de Agronomia

sábado, noviembre 05, 2011

"Homenaje a la Tradición"

"Un infinito viento generoso va recogiendo en una inmensa e invisible bolsa todos los sonidos,

palabras y rumores de la tierra nuestra.

Pero a veces la carga es colosal, y termina por romper los costados de la alforja infinita … y caen sobre el suelo

estas “yapitas” del alma de los pueblos …. alguien las encuentra un día" ....

de: “El Canto del Viento” - Atahualpa Yupanqui




El próximo jueves 10 de noviembre, Día de la Tradición, el Área de Extensión Musical dependiente de la Secretaría de Extensión de la FCA realiza el "Homenaje a la Tradición" para revalorizar nuestras canciones, danzas, leyendas, etc.

Es la primera vez que una Facultad de la Universidad Nacional de Córdoba (al menos que sepamos) organiza una actividad donde todos los participantes (docentes, no docentes y estudiantes), verdaderos “artistas vocacionales”, son de la misma facultad que siguiendo el lema “lo que el pasado nos puede enseñar para construir el futuro” se involucran y unen esfuerzos para concretar una puesta artística y cultural. Así, a través del canto, las danzas, la oratoria, los cuentos y mitos pretendemos llegar a Uds. y compartir nuestro amor por la Tradición de nuestro país.

Participan: Coro Estable; Melisma; Taller de Danzas Folclóricas “Raíces” y Taller de Danzas Folclóricas, Taller de bombo, y Taller de Guitarra del Centro de Estudiantes, Todos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNCba.

Se suman a esta actividad docentes y alumnos que sin formar parte de los grupos mencionados, desean compartir esta experiencia creativa.

El evento se llevará a cabo el JUEVES, 10 de NOVIEMBRE a las 20:00 hs. en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Córdoba. Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria.

Para cubrir los gastos que inevitablemente debemos afrontar (Impuestos de SADAIC, ADICAPIF y ARGENTORES, alquiler del salón, entre otros) se cobrará:

ENTRADA GENERAL $10.-

ESTUDIANTES Y JUBILADOS $ 5.-